El Repe ayabaquino es una sopa deliciosa y tradicional oriunda del Perú. Descubre su mixtura en la siguiente receta ¡Toma nota!

A pocas horas del almuerzo te enseñamos la manera más sencilla de preparar una deliciosa sopa tradicional, no necesitas ser un experto en la cocina para realizar esta receta, sólo deberás seguir paso a paso las instrucciones.

En épocas de invierno nuestro cuerpo necesita abrigarse desde adentro por lo que, las sopas calzan perfecto durante las temporadas de frío.

El Repe ayabaquino es una mixtura de verduras y carne espesadas con plátano verde logrando un potaje nutritivo y majestuoso.

Ingredientes

Chancho en trozos pellejo de chancho

Publicidad

Papa blanco

Culantro

Rama de hierba buena

2 plátanos verdes

Frejol pinto

Cebolla

Pasta de ajo

Sal

Comino

Preparación

Pon a calentar en una olla mediana un poco de aceite e introduce el chancho previamente salpimentado y séllalo. Deja que fría unos minutos y reserva.

En ese mismo aceite prepara un aderezo, primero fríe la cebolla en cuadraditos hasta que se torne cristalina y luego, añade los ajos, remueve durante unos minutos. Añade sal y comino al gusto. Añade agua dos tazas de agua y deja que hierva.

Licúa uno de los plátanos con un poco de agua (media taza), esto le dará consistencia o espesor a tu sopa y añade a la olla donde está el agua hirviendo.

Agrega el chancho frito, la rama de hierbabuena, el frijol pinto y el plátano restante cortado en cuadrados, remueve y espera que cocine durante 40 minutos (a mitad de cocción añade la papa). Comprueba la sal.

Los ingredientes deben estar suaves a punto de deshacerse ¡Listo!

Shurumbo: La exquisita sopa de plátano verde y cerdoLa Hora

Te podría interesar:

|Aprende cómo preparar un riquísimo Ponche de maca y huevo

|Mazamorra de aguaymanto: Un postre delicioso y rico en vitamina C

Síguenos en Instagram:

View this post on Instagram

TUMBES Una cría de ballena queda varada en playa de Punta Sal. Al medio día de hoy una cría de ballena quedó varada y ya sin vida en la Playa de Punta Sal. Vecinos de esta caleta alertaron de la presencia del ballenato de entre 10 a 12 metros. Como es sabido la temporada de avistamiento de ballenas en nuestro litoral comienza a mediados de julio hasta octubre. Es en este periodo que las ballenas jorobadas llegan a las costas de Perú y Ecuador desde las frías aguas de la Antártida, haciendo un largo viaje de varios miles de kilómetros, tanto para dar a luz sus crías como para reproducirse. A finales de octubre las ballenas, muchas de ellas con 2 a 3 crías, emprenden el viaje de vuelta al sur nuevamente en busca de aguas polares para su alimento. No todos lo logran. @walacnoticias . . . #ballenas #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud #TUMBES

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here