Publicidad

Si usas lentes de medida debes saber cómo cuidarlos, pues estos son imprescindibles en tu rutina. Además, un buen estado de los mismos grantizarán su función correcta. Por ello, aquí te enseñamos cómo limpiar mis lentes sin rayarlos.

¿Con qué frecuencia debo limpiar mis gafas?

En lo posible, diariamente. Existen varios productos que puedes usar para limpiarlas, pero mantenerlas sin grasa, polvo o residuos; ayuda a prevenir un desgaste del lente y que la montura sufra daños. Así garantizarás que tus lentes funcionen adecuadamente para tus necesidades de corrección visual.

Productos que nunca debes usar para limpiar tus gafas

Limpiar las gafas es fácil y, además, no necesitas de productos caros ni muy rebuscados. Sin embargo, es cierto que hay muchos insumos que pueden dañar tus lentes, tanto la montura como los cristales.

  • Vaho: pese a que mucha gente usa su propio vaho para limpiar las gafas, esta es una costumbre que acabará desgastandolas, ya que las bacterias de nuestra boca van directamente a las lentes.
  • Papel higiénico o servilletas: nunca se deben secar las gafas con estos productos, pues rallan mucho los cristales.
  • Productos químicos: productos como lejía o amoníaco son productos que debes evitar a toda costa. Son muy fuertes y acabarán con tus gafas, pues acabará con el brillo tanto de los cristales como de la montura.

¿Con qué puedo limpiar mis gafas?

  • Jabón líquido: puedes lavar tus gafas con abundante agua y una gota de jabón líquido neutro en cada lente, con los dedos suavemente frotas el jabón y luego enjuagas hasta estar seguro de quitar todo el jabón.
  • NO uses jabones de baño con aromas o variaciones, tampoco uses jabones de cocina con quita grasa o productos abrasivos ya que pueden maltratar el lente o afectar sus componentes antirreflejos.
  • Líquidos y toallitas para lentes: existen en el mercado líquidos especiales o toallitas individuales formuladas especialmente para limpiar los lentes, cuidando no rayar el lente y mantener la montura. Lava el paño periódicamente con el fin de mantenerlo limpio y sin grasa.
  • Tampoco utilices papel higiénico, pañuelos faciales, si no tienes un paño de microfibra, puedes usar pañuelos de algodón suave.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

La tormenta no llevó lluvia pero si provocó un fuerte oleaje que afectó las costas de Hawaii llegando a estrellarse en el lugar donde la boda se celebraba. #olas #hawaii #fyp #walacnoticias #viral

♬ sonido original – Walac Noticias