En el corazón de la provincia de Huancabamba, Perú, se encuentra un tesoro de belleza natural y riqueza cultural: Canchaque. Se encuentra a dos horas y media de la ciudad de Piura. Una ciudad rodeada de hermosos paisajes.

En esta ocasión te guiaremos a través de cinco lugares fascinantes que no puedes pasar por alto al visitar esta joya escondida. Desde paisajes pintorescos hasta sitios históricos, cada rincón de Canchaque cuenta una historia única que te transportará a la esencia misma de esta encantadora región.

Leer más: Canchaque: el paraíso de los Peroles de Mishahuaca

Leer más: Conoce tres lugares que no debes dejar de visitar en Ayabaca

¿Cómo llegar?

La ruta de 142 km. Parte desde el terminal terrestre de Castilla (Piura), cubre la distancia hasta Canchaque. La vía sigue la antigua Panamericana Sur, a la altura del Km. 65 se desvía siguiendo la carretera Antonio Raymondi (a Huancabamba).

¿Qué visitar?

  •  A 2 km de Canchaque se encuentra Los Peroles de Mishahuaca, las que han sido formadas por la erosión del agua. Para llegar hay que caminar 40 minutos de la ciudad, en dirección noreste
Foto: MPC.
  • En el Mirador del cerro Huayanay tendrás una vista panorámica de Canchaque. Además, cuentan los lugareños, que en ese lugar te llenas de energía. En la cima del cerro hay una pequeña capilla que en su interior tiene la cruz de Huayanay.
Foto: MPC.
  • Los Peroles de Agua Blanca, para llegar se debe hacer la primera parte del recorrido en una  movilidad; para luego caminar en medio de la vegetación  por  un escarpado camino que, zigzagueando, va ascendiendo , hasta llegar a este espléndido lugar turístico.
Los Peroles de Agua Blanca /FOTO: MPC.
  • Cataratas de Chorro Blanco, son un conjunto de impresionantes cataratas que se localizan en la parte alta de la quebrada de Chorro Blanco, quebrada limítrofe entre los caseríos de Abalque y Chacchacal, en la zona de Los Ranchos. Para llegar a este paradisíaco lugar se emplea aproximadamente 3 horas, caminando desde la Villa de Los Ranchos.
Foto: MPC.
  • El Mirador Cerro Campanas. Lugar ubicado en el caserío de Agua Azul. Está a 30 minutos de Canchaque, en movilidad. En la cima de muchos de estos cerros se han edificado pequeñas capillas, en cuyo interior se encuentran cruces de madera que datan del año 1900, que misioneros católicos instalaron como símbolo del catolicismo.
El mirador Cerro Campanas/ Foto: MPC

¿Dónde puedes hospedarte?

•El Cafetal, ubicado en Barrio Santa Rosa. Canchaque
•Villa del Auca, ubicado en Villa del Auca (Palambla). Canchaque
•Alpino, ubicado en Barrio Esperanza. Canchaque
•Don Félix, ubicado en Jr. 22 de Agosto N° 103. Canchaque.
•San José, ubicado en Jr. 22 de Agosto N° 104. Canchaque.

¿Dónde comer?

En este lugar podrás encontrar restaurantes en el centro de la ciudad. Los platos típicos del lugar, preparados a base de plátanos y cerdo, son los que más se ofrecen y los que más consumen los pobladores y visitantes.

Leer más: Descubre cuál es el enigma de las Lagunas de las Huaringas

VIDEO RECOMENDADO: