Uno de los distritos más conocidos por la tranquilidad de sus paisajes y sus aguas cristalinas es Canchaque, ubicado en la provincia de Huancabamba. A 20 minutos de la ciudad, con dirección al noroeste, se encuentran Los Peroles de Mishahuaca. 

El nombre de Los Peroles se debe a los hoyos que tiene en su territorio. Tres de estos peroles Mishahuaca son aptos para el baño de los visitantes. Además, puedes encontrar tres saltos de agua, donde el de mayor tamaño alcanza los 25 metros; y el de menor, tan solo 6.

Recomendamos viajar en cualquier época del año excepto en invierno, dado que las lluvias del lugar dificultan el paso a los peroles.

Leer más: Conoce 5 lugares que no debes dejar de visitar en Canchaque

Leer más: Déjate encantar por el misterioso Bosque de Cuyas en Ayabaca

¿Cómo llegar a los Peroles?

Los Peroles de Mishahuaca | todo lo que debes saber |

Lo primero que debes hacer es llegar a Canchaque y para esto existen 2 formas de hacerlo:
Para viajar en bus, debes tomarlo en el terminal terrestre de Castilla. El pasaje cuesta 12 soles y el bus debe recorrer 142 km hasta llegar a Canchaque con una duración de 2.5 horas. Una vez ahí debes seguir por 4 km más en un auto, con destino a Los Peroles.

En vehículo particular deberás tomar la antigua carretera Panamericana Sur y a la altura del kilómetro 65 desviarte hacia la carretera Antonio Raymondi, con dirección a Huancabamba. Una vez ahí, manejar por 40 minutos más hacia Los Peroles, a 4 km al noroeste de la ciudad.

En el trayecto pasarás por los pueblos de  Cruz de Caña, Carrasquillo, Pueblo Nuevo, Buenos Aires, Huales, Malacasí, La Alberca, Palo Blanco, Serrán, Las Huacas, Chanro, Loma Larga, Santa Rosa, Canchaque y Palambla.

Cosas que puedes necesitar:

Al momento de viajar a lugares que se encuentran lejos de la ciudad donde hay zonas accidentadas y montañosas en las cuales no se puede adquirir fácilmente lo necesario para un viaje, se debe tener en consideración la siguiente lista de insumos para cualquier tipo de ocasión:

  • Agua
  • comida no perecible
  • ropa ligera
  • ropa de baño
  • protección solar

Leer más: Cerros de Amotape, donde los bosques se unen al mar

VIDEO RECOMENDADO: