El presidente del Congreso, José Williams, dispuso la ampliación de la Primera Legislatura Ordinaria del Periodo Anual de Sesiones 2022-2023. Esta medida tiene como objetivo debatir proyectos de reformas constitucionales como el adelanto de elecciones.

Inicialmente, la legislatura iba a culminar el 15 de diciembre de este año. Sin embargo, debido a la crisis social y política, el Congreso decidió extender el periodo de tiempo. Todo ello permitirá evaluar dictámenes, proyectos de ley o de resolución legislativa que estén dentro de agenda.

Dentro de estos dictámenes se espera que sea retomado nuevamente tema relacionado al adelanto de elecciones en el 2023. Como se sabe, este proyecto constitucional fue rechazada por el Legislativo y se solicitó una reconsideración a este caso por parte del congresista de Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana.

La reconsideración sería evaluada el próximo martes 20 de diciembre. En caso se apruebe, esta será ratificada con una segunda votación, lo que abriría paso a la ejecución de elecciones lo más pronto según la ley.

Los otros temas que se esperan debatir en el Congreso son los relacionados las propuestas enviadas con carácter de urgencia por el Poder Ejecutivo, las denuncias constitucionales aprobadas por la Comisión Permanente y la delegación de facultades legislativas a la Comisión Permanente del Congreso.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Estado de emergencia nacional por 30 días. #ministros #dinaboluarte #perú #estadodeemergencia #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias

loading...