Publicidad

de la inestabilidad del gobierno y de los excesivos precios de los productos de la canasta básica, porque según él, los S/ 10 200 soles que gana de sueldo (monto bruto) como parlamentario no le alcanzan para vivir.

La mañana de este martes 12 de abril, el congresista de Cusco, Alejandro Soto, hizo se quejó de la inestabilidad del gobierno y de los excesivos precios de los productos de la canasta básica.

El parlamentario, de las filas de Alianza Para el Progreso (APP), indicó que las protestas en las calles, en contra de la gestión del mandatario Pedro Castillo, se justifican, porque miles de familias, así como él, sienten las consecuencias de los elevados costos de los productos.

“Este es un barco a la deriva. Un piloto automático que genera este tipo de protestas. Yo también siento la pegada del pan, del azúcar, del arroz, porque seré congresista, pero no gano una millonada. Nosotros ganamos apenas S/ 10 200 soles, porque el salario bruto es S/ 15 600”, precisó.

Soto Reyes criticó a los ministros por el sueldo que perciben y porque su trabajo es muy cuestionado por la ciudadanía.

El congresista se refirió así también a la propuesta del Ejecutivo que establece reducir los sueldos que ganan los congresistas y los ministros.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Este 10 de abril inicia la Semana Santa en Piura y aquí te contamos que significado tiene cada uno de sus días. #SEMANASANTA2022 #Piura #WalacNoticias

♬ sonido original – Walac Noticias