El congresista Lucho López Vilela participa de la reunión con autoridades del Bajo Piura y el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui, sobre los proyectos de reconstrucción en Catacaos y Cura Mori, las zonas más afectadas por el Fenómeno del Niño Costero y el desborde del río Piura y que increíblemente no fueron incluidas por la ARCC.

También puedes leer: 

|«Mafias» falsificaban certificados de no adeudo para sacar vehículos de depósito

|Realizarán mantenimiento a parque temático por aniversario de la FAP

Entre los acuerdos de la reunión se encuentran, la gestión del financiamiento de las obras de las defensas ribereñas en los tramos críticos del dique izquierdo del río Piura, en los distritos de Catacaos y Cura Mori.

Asimismo, a propuesta del legislador López Vilela se realizará una reunión de trabajo en el propio distrito de Cura Mori el día jueves 04 de julio a las 10:00 a.m. a fin de identificar las alternativas de solución técnica del dique izquierdo en los distritos mencionados.

Para ello nuevamente el parlamentario Lucho López participará de esta reunión junto al Gobernador Regional Servando García, el Arzobispo de Piura, el Colegio de Ingenieros, la Mesa Técnica UDEP-UNP, MCLCP, Autoridades  provinciales y distritales, así como representantes de la sociedad civil.

“Este es un esfuerzo conjunto para evitar futuras inundaciones y perjuicios ocasionados por los periodos lluviosos, para lo que además se debe tener en cuenta la ley 30783, de autoría de Lucho López, que declara de necesidad Pública y preferente interés nacional la ejecución del IV componente del proyecto de inversión pública Mejoramiento de riego y generación Hidroenergético del Alto Piura, con la cual se podrá manejar de manera óptima los recursos hídricos de la región”, remarcó López Vilela.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here