Publicidad

A más de un año del crimen del conocido chef de “Tequila Burguer”, Javier Alvites Oré, el Poder Judicial condenó a Jhonatan Enrique Cruz Peralta (22) y Junior Alvarado Samaniego (20), a 21 y 19 años de cárcel, respectivamente; tras hallarlos culpables de su muerte.

Fue el fiscal adjunto provincial Carlos Aguilera Rodríguez quien consiguió la condena contra ambos jóvenes, tras probar en juicio que los acusados fueron quienes  asesinaron a Javier Alvites, el 17 de setiembre del 2021.

Según lo planteado por Aguilera Rodríguez, el sangriento día, entre las 5 y 6 de la mañana, llegaron al inmueble de la víctima situado en el A.H Fátima del distrito piurano de Veintiséis de Octubre donde lo golpearon y con alevosía, bajo un móvil fútil, lo asesinaron.

Entre los principales medios probatorios presentados por la Fiscalía están las actas de intervención policial, declaraciones de testigos, familiares y compañeros de trabajo del occiso; además de la visualización de equipos celulares; entre otros.

Hoy por hoy, Jonathan Cruz y Junior Alvarado se encuentran recluidos en el penal de Piura, donde cumplen prisión preventiva por el homicidio del chef. Asimismo, deberán cancelar la suma de 20 000 soles cada uno como reparación civil a favor de los herederos universales del agraviado.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias Puno: queman entidades financieras y sedes judiciales. #puno #protestas #walacnoticias #dinaboluarte #incendio ♬ sonido original – Walac Noticias