En medio de una bulliciosa protesta, los familiares y amigos de Allison Olivos Ruiz exigen cambiar al fiscal. Pues temen que el principal imputado, Ronny Árcela, quien habría sido golpeado dentro del penal, sea asesinado.

Por ende no pueda contar lo que ocurrió durante el feminicidio, ya que hasta el momento no se ha programado su declaración.

Exigen cambiar al fiscal 

Con arengas y carteles en mano, los familiares y amigos de la joven madre de familia asesinada el pasado 5 de julio recorrieron las principales arterias de la ciudad petrolera y llegaron hasta el Poder Judicial y el Ministerio Púbico, donde exigieron justicia.

Fue en la parte externa de la Fiscalía donde exigieron que el fiscal del caso sea removido y en su lugar se designe a otro que acelere las investigaciones. Pero sobre todo que programe lo más pronto posible la declaración del principal imputado.

“Exigimos el cambio inmediato del fiscal para que las investigaciones se realicen rápido, han pasado 5 meses desde que mi hija fue asesinada y hasta ahora el fiscal no quiere tomar las declaraciones del asesino. Si él quiere contar toda la verdad, por qué el fiscal no le toma sus declaraciones. Qué quieren ocultar, por qué no aceptan el pedido que el abogado está haciendo”; dijo Benedicta Ruíz, madre de Allison Olivos.

Temen que asesinen a testigo 

De otro lado, tanto los familiares de Allison como los allegados a Ronny Árcela coincidieron en mostrar su temor de que el principal acusado del feminicidio sea asesinado dentro del penal. Pues ya ha sido agredido en más de una oportunidad.

“(Ronny Árcela) ya ha sido golpeado hasta le han quebrado la muñeca, por qué no le toman su declaración; más bien han realizado la prueba anticipada de declaración de la testigo. Pero ella no está en peligro de muerte, ni es amenazada, ni está enferma de gravedad, en cambio él (Ronny Árcela) si está en peligro y su declaración debe ser priorizada”, dijeron los allegados al principal acusado del feminicidio.

Síguenos en YouTube: