Aunque el mal olor de los pies se relaciona con la falta de higiene, no es necesariamente la única razón. Los pies tienen unas 250 mil glándulas sudoríparas y la causa principal del mal olor es el mismo sudor.

Te puede interesar:

|¿Por qué nunca debes darle miel a tu bebé?

|Culebrilla: conoce a la enfermedad que se activa por el estrés

Este sudor produce una humedad que se impregna en los zapatos, y da lugar a una proliferación bacteriana responsable de estos olores.

Publicidad

Trucos

A continuación, te dejamos unos truquitos para evitar olores «letales» para tu olfato y los que viven contigo.

Seca bien tus pies después de la ducha

Si no quieres pasar un momento vergonzoso, cuando te estés bañando no olvides lavarte bien los dedos del pie. Y, al salir, recuerda secarlos bien para combatir la humedad.

No repitas calzado todos los días

Puedes alternar tus modelos de zapatos para evitar el mal olor. Ponértelos durante más de un día seguido, no es suficiente para que se sequen.

Usa talco de pies 

Aunque es un truco antiguo, sus resultados siguen sorprendiendo. Los polvos absorben la humedad y puedes aplicarlo directamente al calzado y dejarlo una noche entera o hacerlo directamente sobre el pie.

El alcohol no falla

Llena un recipiente con alcohol, como una botella tipo spray, y rocía por dentro de tus zapatillas. Luego de dejarlos orear un buen rato, verás lo rápido que acaba con las bacterias.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here