#YoMeQuedoEnCasa:

|Covid-19: aplicación móvil te indica las zonas de riesgo de contagio

|Estudiante diseña paso peatonal en 3D para ayudar a los transeúntes

Uno de los trucos que te ayudará demasiado si te encuentras en la calle. WhatsApp es una de las aplicaciones que más ha crecido el 2019. Según la compañía tiene más de 2000 millones de personas en todo el mundo, quienes intercambian no solo mensajes, también emoticones, GIF, documentos en Word o PDF, stickers, videos, y fotos.

Además de ellos, WhatsApp te permite realizar llamadas y videollamadas. Pero una de las funciones que muchos usuarios gustan usar son los mensajes de audio.

Publicidad

Si bien esto puede ser práctico para algunos, para otros resulta tedioso acercarse el teléfono al oído con el temor de que se escuche el mensaje de voz que te mandó tu pareja, amigo, compañero de trabajo o familiar.

Conoce la aplicación que te permite transcribir todos tus audios en textos. (Foto: WhatsApp)

Atento matador

En primer lugar, el usuario debe descargar el “Transcriber para WhatsApp” en la tienda de Google. Una vez instalado hay que ir a WhatsApp, seleccionar el audio que se quiere traducir y darle clic a “compartir”.

A continuación se debe enviar el audio a la aplicación y esperar que lo convierta en mensaje de texto. Luego, se mostrará en un banner, que ofrece la posibilidad de copiar el contenido en el portapapeles.

Hay otras herramientas que también ofrecen esta función. Mientras que para Android existe una app que se llama “Audio To Text”, “Voicepop” es la alternativa más popular para iOS.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here