La nueva aplicación «Perú En Tus Manos» de la Presidencia del Consejo de Ministros, desarrollada por Gob.pe, permite que los usuarios conozcan las zonas de posible riesgo de contagio del nuevo covid-19 usando su smartphone.

Te puede interesar:

|Aprueban proyecto para aplicar control concurrente en emergencia por Covid-19

|Mira estos consejos para ser exitoso en tu trabajo durante la cuarentena

La aplicación requiere que los usuarios móviles activen las funciones de Bluetooth y GPS para identificar lugares cercanos a su ubicación que tienen casos de covid-19.

Por otro lado, también encontrarás la función Triaje. Al hacer clic en Iniciar, el ciudadano podrá seguir la evaluación en línea para detectar peligro frente a este nuevo virus.

Publicidad

¿Como funciona esta nueva app?

Primero debes descargar la aplicación PerúEnTusManos – Detén el avance del COVID19 en el Google Play, en el AppGallery de Huawei o próximamente en App Store de Apple. No tiene costo.

Luego debes llenar un formulario con tu número de celular y DNI. También es necesario que autorices la activación de la geolocalización y Bluetooth.

Posteriormente podrás navegar entre las opciones Mapa y Triaje. La app ocupa un espacio aproximado de 5.3 MB en el celular.

Finalmente, la app también muestra información actualizada sobre los casos de Covid-19 en el país. La aplicación mostrará alertas ante nuevos reportes del Ministerio de Salud.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here