Close Menu
    Lo nuevo

    Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido

    3 noviembre, 2025

    Renovarán directorio de Petroperú y reorientarán gasto público hacia seguridad e infraestructura

    3 noviembre, 2025

    Gobierno evalúa declarar en emergencia al INPE para frenar operaciones criminales desde las cárceles

    3 noviembre, 2025

    Produce autoriza segunda temporada de pesca de anchoveta 2025 con cuota provisional de 500 mil toneladas

    3 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido
    • Renovarán directorio de Petroperú y reorientarán gasto público hacia seguridad e infraestructura
    • Gobierno evalúa declarar en emergencia al INPE para frenar operaciones criminales desde las cárceles
    • Produce autoriza segunda temporada de pesca de anchoveta 2025 con cuota provisional de 500 mil toneladas
    • Exministro de Economía advierte que la informalidad y la burocracia frenan el potencial minero del país
    • Atlético Grau frena a Alianza Atlético en su camino a la Sudamericana
    • Madre muere y su hija sigue desaparecida tras intentar cruzar una quebrada en Cajamarca
    • Estudiantes de la I.E. Alejandro Sánchez Arteaga de La Arena destacan a nivel nacional en el concurso El Perú Lee
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, noviembre 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Con atención domiciliaria buscan reducir hospitalizaciones por COVID-19

    Gustavo Pacherre Rojas30 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En conferencia de prensa, el director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba, informó que en los próximos días la Diresa Piura aprobará la Directiva Sanitaria para priorizar la vigilancia epidemiológica, control, brote y manejo de casos de COVID-19 en el primer nivel de atención.

    También te puede interesar:

    |Caja Piura dona 480 canastas a familias vulnerables de Tambogrande

    Únete al canal de WhatsApp

    |Embarazadas, niños y adultos mayores no podrán ingresar a mercados

    Precisó que esta directiva, enmarcada en las disposiciones de la Resolución Ministerial N°193- 2020 del Ministerio de Salud, tiene como finalidad disminuir la morbimortalidad asociada a la infección por el virus COVID-19.

    Explicó que este documento ha sido socializado a diferentes instancias de salud como el Colegio Médico, Comando de Operaciones Covid-19 Piura y el equipo de Gestión del Riesgo de la Diresa Piura.

    El médico manifestó que en el documento se indica el tipo de tratamiento que debe administrarse a los pacientes con el virus COVID-19 tanto a nivel ambulatorio (es decir en domicilio) y a nivel de hospital.

    “Son tratamientos que han tenido evidencia en otros países y han empezado a administrarse. Esperamos que en el transcurso de los siguientes días podamos conseguir una mejoría sustancial en los casos clínicos que están hospitalizados y en los que reciben tratamiento ambulatorio domiciliario”, manifestó.

    Reducir hospitalizaciones

    El funcionario precisó que con estas acciones se espera reducir el número de pacientes que requieren hospitalización.

    A través de las acciones que se ejecutarán en el marco de la directiva, se busca fortalecer el sistema de Vigilancia Epidemiológica e implementar el manejo sindrómico de IRAS (Infecciones Respiratorias Agudas) y febriles, como estrategia para control de brote.

    Otro objetivo es identificar tempranamente las complicaciones de los casos sospechosos y confirmados con énfasis en los grupos de riesgo, administrar tratamiento para evitar complicaciones por COVID-19 a casos que no tengan contraindicación de uso y optimizar el uso de pruebas rápidas priorizando la búsqueda de casos a través del sistema de vigilancia epidemiológica.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    CONGRESO| Promulgan ley de retiro de hasta el 25% de los fondos de AFP asi lo aseguró, Manuel Merino de Lama, presidente del congreso. @walacnoticias . . . #walac #noticias #congreso #AFP

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 30 Abr, 2020 a las 2:26 PDT

    También en Twitter:

    RECUPERADOS | La Dirección Regional de Salud informó que 318 personas fueron vencieron al covid-19.@walacnoticias #recuperados #covid19 #noticias pic.twitter.com/VbM1ruNP89

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 30, 2020

    Covid-19 DIRESA Pacientes Víctor Távara
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido

    3 noviembre, 2025

    Renovarán directorio de Petroperú y reorientarán gasto público hacia seguridad e infraestructura

    3 noviembre, 2025

    Gobierno evalúa declarar en emergencia al INPE para frenar operaciones criminales desde las cárceles

    3 noviembre, 2025

    Produce autoriza segunda temporada de pesca de anchoveta 2025 con cuota provisional de 500 mil toneladas

    3 noviembre, 2025

    Exministro de Economía advierte que la informalidad y la burocracia frenan el potencial minero del país

    3 noviembre, 2025

    Atlético Grau frena a Alianza Atlético en su camino a la Sudamericana

    3 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido

    3 noviembre, 2025

    Atlético Grau frena a Alianza Atlético en su camino a la Sudamericana

    3 noviembre, 2025

    Estudiantes de la I.E. Alejandro Sánchez Arteaga de La Arena destacan a nivel nacional en el concurso El Perú Lee

    2 noviembre, 2025

    Reservorio Poechos alcanzará su nivel máximo operativo en 2026, según el PECHP

    2 noviembre, 2025

    Hospital de Chulucanas logra exitosa reconstrucción facial y marca avance médico en Piura

    2 noviembre, 2025

    Hombre muere acribillado por presuntos sicarios en Ciudad del Sol

    2 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.