Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    • RTVE Play directo España vs Arabia Saudita por la fecha 2 del mundial 2026 | Canal La1 HD
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Comuna paiteña se compromete a mejorar el camal municipal

    Deris Periche Eca8 junio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Camal de Catacaos. Foto: MDC
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Nos compremetemos a acelerar el proceso para el mejoramiento del canal municipal. A más tardar en julio, la Municipalidad Provincial de Paita iniciará la obra de mejoramiento del matadero municipal. Así lo indicó el alcalde de la provincia, Huber Vite Castillo.

    Además, el burgomaestre señaló que, paralelamente, su gestión terminará la Autorización de Funcionamiento Sanitario. Ello, con la finalidad que este quede lista para octubre.

    También se explicó que, el compromiso de la gestión anterior era iniciar el proceso de licitación en junio y en julio se de inicio a la obra; hecho que no fue cumplido y genera un mes de retraso en el proceso.

    Únete al canal de WhatsApp

    Como consecuencia de este retraso, de acuerdo a los representantes de Senasa; es que la comuna paiteña perdió la mitad del kit contemplado para el mejoramiento del camal.

    “Lastimosamente el año pasado no se aprovecharon bien los tiempos y se perdió la mitad del kit que ofrecía Senasa para Paita; el mismo que comprendía 7 ítems: releería de porcino, releería de vacuno, sierra dorsal, aturdidor neumático; aturdidor eléctrico para porcinos, carros transportadores, mesas y la sierra abre pecho. Actualmente, solo se sostiene el aturdidor neumático, la sierra abre pecho y las mesas de acero inoxidable; generando que la inversión aumente a más de S/ 1 800.00″, destacó un representante de Senasa.

    En la reunión también se dio a conocer que Senasa, solo hasta este año, evaluará los camales de categoría 2, por lo que la comuna provincial tiene plazo hasta noviembre.

    Cabe mencionar que, si la comuna paiteña no cumple con los plazos establecidos, Senasa entrará en rigor para cerrar los mataderos que no cumplen con su mejoramiento y no tienen autorización.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    [VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    camal municipal Paita Paiteña
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.