La Municipalidad Provincial de Paita, a través de su Equipo de Trabajo Multidisciplinario, determinó el valor y el contenido de la canasta básica familiar que será distribuida entre las familias más vulnerables de la provincia, en el marco de la emergencia nacional.

También te puede interesar:

|Diresa: atención gratuita en salud mental durante cuarentena

|Instalan comisión de entrega de canastas en Paita

Durante una reunión sostenida esta mañana, el equipo decidió que el valor de la canasta será de 80 soles y los alimentos que se incluirán serán: arroz, avena, fideos, lenteja, azúcar, aceite, conservas y leche evaporada.

El alcalde de Paita y presidente del equipo multidisciplinario, Teodoro Alvarado Alayo, informó que la decisión se dio tomando en cuenta la Guía de Orientación emitida por la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).

Equipo de Trabajo Multidisciplinario de Paita

Focalización de familias

Asimismo, explicó que la focalización de las familias que serán atendidas se realizará a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) y las Juntas Vecinales, que deberán hacer llegar un padrón de los posibles beneficiarios.

El Equipo Multidisciplinario además acordó que los padrones serán evaluados y filtrados minuciosamente con el objetivo de que las canastas lleguen a las familias más necesitadas y que no hayan sido beneficiadas con el Bono 380.

Datos

  • El Equipo Multidisciplinario se instaló el martes 31 de marzo a fin de evaluar a los beneficiarios y posteriormente distribuir las canastas familiares.
  • Está conformado por representantes de la Municipalidad de Paita, Subprefectura, Capitanía de Puerto, Policía Nacional, Minsa, Parroquia San Francisco, entre otros.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here