Las obras Don Bosco y San Martín serán reiniciadas mediante Ley 31589 y actualmente se están realizando los trámites correspondientes de acuerdo a ley, así lo informó el gerente municipal del distrito Veintiséis de Octubre, Tomás Fiestas Eche.

“Desde que asumió la actual gestión municipal, bajo la dirección del alcalde Víctor Hugo Febre, hubo la intención de reactivar las obras paralizadas y es así que hemos venido analizando esta Ley 31589”, afirmó el funcionario.

El gerente mencionó que el caso de la obra de Don Bosco, se avanzó con la constatación física que tuvo el acompañamiento de un notario.

“Estamos a la espera de determinar el área para luego hacer el expediente de saldo de obra y una vez que se elabore poder atender de acuerdo a las alternativas que nos brinda la ley”, indicó.

Con respecto a la obra en San Martín, Fiestas Eche sostuvo que se ha pedido la constatación física. “Estamos a la espera que confirmen la disponibilidad del notario y poder invitar a la supervisión, contratista, entidad, notario para que puedan realizar las actas”, puntualizó.

La Ley 31589 señala que, una vez cumplido los requisitos, se realiza la constatación de obra, luego se elabora el expediente del saldo de obra, y posteriormente se convoca al segundo postor, si lo hubo en la licitación original o caso contrario la entidad podría culminarlo por administración directa.

Es preciso indicar que, para reactivar las obras mediante esta ley, estas deben cumplir con algunas condiciones como tener un avance físico de más del 40%. Además, que tenga un porcentaje adecuado de avance financiero, un contrato resuelto o declarado nulo para poder adecuarlo a lo que señala está ley.

VIDEO RECOMENDADO