Comuna de Piura informa que no ha autorizado concentración política

0
59

El alcalde Juan José Díaz Dios informó que la Municipalidad Provincial de Piura no ha dado autorización para el desarrollo de una concentración política en el Óvalo Grau. Esto, tal como lo viene convocando para hoy la virtual congresista de Fuerza Popular, Maricruz Zeta.

«Hemos tomado conocimiento que la congresista electa Maricruz Zeta está convocando a una concentración política en el Óvalo Grau. Informo que la Municipalidad de Piura no ha dado autorización, recordando que nos encontramos en RIESGO EXTREMO donde se prohíbe las concentracione, escribió Díaz Dios en sus redes sociales.

La autoridad provincial advirtió que de seguir adelante con esta actividad serán multados y denunciados. Ello tal cual se hizo en un evento similar realizado por el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo. «Hacemos un llamado a Policía Nacional del Perú y Fiscalía de prevención del delito para que actúen de acuerdo a sus facultades», manifestó Díaz Dios.

Se debe recordar que, durante este Estado de Emergencia por la COVID-19, las reuniones sociales se encuentran prohibidas.

Convocatoria de virtual congresista Maricruz Zeta

!. ¡Keiko Presidenta !
Banderazo por el Perú – Convocatoria Jóvenes Fuerza Popular – Piura

#ContigoPerú #Maricruz #MujerDeLucha Keiko Sofia Fujimori Higuchi

Publicado por Maricruz Zeta en Jueves, 29 de abril de 2021

 

Denuncia contra Pedro Castillo

A pesar del incremento de casos COVID-19 y de que las aglomeraciones están prohibidas en todo el país, la tarde de ayer, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, realizó un masivo mitin proselitista en el Parque Infantil de Piura.

En ese sentido, el jefe de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, Juan Carlos Álamo Castro, informó, a Walac Noticias, que la comuna provincial sancionará con 1 UIT al partido político Perú Libre y al candidato Pedro Castillo, por realizar estos mítines sin previa autorización municipal.

Ello, en el marco del D.S. 076-2021-PCM, que, en este Estado de Emergencia, coloca a Piura como una región con nivel de riesgo extremo. A esta situación, según Álamo Castro, se suma el hecho de que en el país «se encuentra totalmente limitado el derecho de reunión de todas las personas». 

El candidato presidencial Pedro Castillo, incluso, se dirigía a la multitud sin portar una mascarilla. Piura. Foto: ANDINA/Andrés Valle

Asimismo, informó que se procederá a sancionar penalmente a Castillo Terrones, por el delito contra la salud pública. “Hemos enviado los actuados al procurador público municipal para la denuncia penal pertinente, contra el señor Pedro Castillo; por el delito contra la salud pública en un Estado de Emergencia”. Así lo indicó Álamo Castro.

Pedro Castillo durante su mitin en la Concha Acústica, del parque infantil de Piura. Foto: ANDINA/Andrés Valle

Denuncia ante el JNE

Además, detalló que se informará a la Dirección Nacional de Procesos Electorales del JNE, para iniciar un proceso administrativo sancionador contra el candidato. Además, contra la organización política, «anexando las evidencias del delito que el candidato incurrió», señaló Álamo.

Finalmente, el abogado manifestó que la comuna de Piura se mantendrá a la expectativa para evitar la realización de este tipo de mítines políticos, que se encuentran prohibidos en este Estado de Emergencia«Como plan de contingencia y, considerando que solamente tenemos dos agrupaciones políticas en esta segunda vuelta, queremos manifestar que también estaremos a la expectativa de cualquier mitin o caravana de estos partidos o de cualquier tipo de marcha, netamente, políticas», ratificó Álamo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here