Comuna de Paita intervendrá 5 puntos críticos con campaña de limpieza

0
87

Este domingo 7, desde las 9 a.m., la comuna de Paita realizará una campaña integral de limpieza pública, en donde se intervendrán 5 puntos críticos del distrito. 

Los tres primeros puntos a intervenir son el A.H. San Valentín, carretera Paita-Yacila y el dren de Marko Jara. En estas zonas, las actividades estarán orientadas al retiro de desmonte y residuos sólidos orgánicos e inorgánicos.

Para la limpieza de estos puntos críticos, se solicitará el apoyo de la maquinaria pesada de la Subgerencia de Maestranza.

La subgerente de Limpieza Pública, Andrea García, manifestó que los residuos acumulados en estos tres puntos críticos son generados por los mismos vecinos. Esto debido a que no respetan el horario de recolección y deciden arrojar sus desechos a la vía pública.

OTROS PUNTOS

Asimismo, Andrea Landa señaló que otros de los puntos considerados en la campaña integral de limpieza son el sector Villa del Señor y la Playa El Toril.

En ambos lugares se desarrollará un trabajo comunitario; dado que, además de los obreros de limpieza pública, participarán los funcionarios y trabajadores ediles y miembros de la Marina de Guerra del Perú.

“También convocaremos a agrupaciones ambientalistas, asociaciones civiles y población en general. Esto para que se unan en esta jornada de limpieza en Villa del Señor y la playa El Toril”, agregó la funcionaria.

Asimismo, la funcionaría recordó que, si bien la playa el Toril no es apta para bañistas, es muy concurrida por turistas y pobladores de Paita, por ser una zona turística. “Es por ello que aquí se realizarán campañas de limpieza de manera constante”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here