El alcalde de Paita, Huber Vite Castillo, solicitó la reactivación del Comando de Operaciones covid-19. «Esto con la finalidad de adoptar medidas y frenar el rebote de la pandemia en nuestro distrito», expresó.

El pedido lo hizo durante la reunión que sostuvo con las autoridades del sector Salud, Policía Nacional del Perú, Fiscalía y funcionarios de la comuna.

Asimismo, el alcalde resaltó la importancia de ejecutar acciones destinadas a la prevención y atención del coronavirus durante esta segunda ola de contagios.

En tanto, indicó que una de las principales acciones será incrementar la fiscalización en los mercados, bancos, tiendas comerciales, farmacias, restaurantes y agencias de transporte para verificar el cumplimiento de protocolos.

Reforzarán operativos

Por su parte, la gerente de Gestión Ambiental y Salubridad, Liliana Arévalo Cárcamo, señaló que reforzar la prevención en los centros de abasto es una de las primeras tareas que debe realizar el Comando de Operaciones COVID-19.

La funcionaria agregó que los mercados son los lugares con mayor carga viral, por lo que urge que comerciantes y usuarios cumplan minuciosamente con los protocolos de bioseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here