Lo creas o no, nuestras mascotas también se estresan, más aún en este clima y en ambientes cerrados. Aquí te dejamos algunas señales para saber si tu perro está estresado.

También puedes leer:

|¿Por qué un perro mestizo es la mascota perfecta?

|¡Cuidado con las campañas de vacunación para mascotas!

No te confundas, el estrés no siempre significa que tu mascota parezca un loco, a veces se puede demostrar de forma totalmente distinta. Mira estos puntos y saca tus conclusiones.

Posición de sus orejas

Cada perro tiene las orejas orientadas a un lugar diferente, pero hay un punto que indicará si un perro está estresado: las orejas hacia atrás. Este es un factor muy fácil de reconocer.

Caída excesiva del pelo

Es normal que a tu perro se le caiga el pelo, sobre todo en determinados meses del año, pero si tu perro está estresado, la caída del pelo será de forma excesiva, aun cuando no sea su tiempo de mudar.

Jadeos constantes

Los perros casi siempre lo hacen cuando están acalorados o sedientos, pero, si tu mascota está jadeando constantemente sin un motivo aparente, no hay duda: tu perro está estresado. El estrés puede hacer que después de esos jadeos anormales, cierre la boca y ponga las orejas hacia atrás, ¡cuidado!, es signo de que va a atacar.

Cuida adecuadamente a tu mascota, asegúrate de que tenga los paseos necesarios, juega con ellos y diviértete pasando el rato con tu amigo favorito.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here