Es muy común que en Navidad y Año Nuevo no falten los fuegos pirotécnicos. Pero lo que a algunos les produce emoción a las mascotas puede asustarlos y alterarlos un poco. Es por eso que si tienes perros en casa, deberías seguir leyendo esta nota para saber cómo proteger a tu amigo de los ruidosos juegos pirotécnicos.

Te puede interesar:

|Mascotas sufren hasta paros cardíacos por ruido de pirotécnicos

|¿Cómo hacer que mi perro coma las croquetas?

Es por eso que la veterinaria María Gabriela Piña nos recomendó algunos medicamentos para que las mascotas no sufran esas fechas.

En el mercado veterinario existen dos medicamentos, uno es de compuestos naturales, y el otro es químico. El primero puede ser administrado con frecuencia cuando el animal se sienta con mucho estrés. El segundo, es solo recomendable administrarlo en fechas en las que se suele escuchar ruidos estrepitosos como Navidad y Año Nuevo.

“Los medicamentos químicos son más fuertes y son para administrarlos momentos antes de que inicien los fuegos pirotécnicos, es decir unas tres horas antes. Los naturales no son tan fuertes y se comienzan a dar días antes, unos cuatro o cinco días”, comentó María Gabriela Piña.

Mira en Twitter:

En Instagram:

https://www.instagram.com/p/BrNxmmCF3QU/?utm_source=ig_web_copy_link