Las altas temperaturas, sumadas a las últimas lluvias, han dejado una plaga de moscas en la región. La primera forma de combatir las moscas es mediante la fumigación, una medida que ya se ha tomado en algunos de los distritos de Piura.

Sin embargo, hay lugares en los que la fumigación aún no llega. A continuación te dejamos algunos consejos que puedes poner en práctica para aminorar o combatir esta plaga en tu casa o negocio.

También puedes leer:

|Sigue estos consejos para librar a tu mascota de los parásitos

|Esto es lo que debes hacer si tu perro babea en…

Métodos caseros

Bolsas con vodka: coloca algunas bolsas de plástico con vodka adentro. Las moscas no soportan el olor de esta bebida alcohólica. En el caso de que revoloteen cerca de tu cuerpo, puedes vertir un poco de la bebida sobre la piel en  zonas que no sean sensibles como los ojos.

Ajo: las moscas tampoco soportan el olor a ajo, por lo que puedes poner algunos dientes de ajo en tu mesa o esparcir aceite de ajo por la zona.

Aceites de hierbas: los aceites naturales de plantas como la citronela, el eucalipto o la pimienta ayudarán a ahuyentar las moscas. Al igual que con el ajo, puedes esparcirlo por el lugar donde rondan.

Plantas: algunas plantas como el saúco, la albahaca y la lavanda ahuyentarán de manera natural a estos insectos.

Trampas con vinagre de manzana: puedes poner en un frasco vinagre de manzana hasta la mitad. A las moscas les atrae este olor así que entrarán en el frasco. Una vez ahí, puedes cerrar el frasco y las moscas quedarán adentro.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here