¡Vivir en espacios pequeños es increíble! En la mayoría de los casos, es menos espacio para ensuciar lo que se traduce a menos espacio para limpiar.

Más importante aún, es menos costoso decorar y más fácil de mantener. Pero a veces, vivir en un departamento pequeño nos obliga a ser creativos con trucos para ahorrar espacio. Por ello te daremos algunas ideas que te ayudarán a ahorrar espacio en tu hogar.

Elimina lo que no uses

La mejor manera de aliviar un espacio es eliminando el desorden. Clasifica todo lo que tienes y elimina lo que ya no uses. De esta manera será mucho más fácil mantener el orden en tu departamento y aprovecharas mejor el espacio que tienes disponible.

Si ordenas tu ropa por temporadas y las separas en envases de plástico, podrás acceder a lo que necesitas rápidamente.

Alquiler de depósitos

Si ya has organizado y tienes algunos artículos que no quieres eliminar porque saber que los necesitarás en algún momento, el alquilar un depósito es una idea excelente para ti. En este lugar puedes guardar todo aquello que no uses tan seguido.

Además, si la cantidad de artículos es poca, también hay disponible el alquiler de mini depósitos. Con ellos puedes guardar todo lo que necesites sin necesidad de tener un gran espacio alquilado.

La ventaja de estos lugares es que tienen control de humedad y te ofrecen la seguridad de que tus artículos están bien cuidados.

Usa muebles que tengan más de un propósito

Busca la forma de usar el mismo mueble para diferentes propósitos. No necesariamente tendrás que comprar nuevos muebles, busca la forma en que tus mismos muebles puedan ser utilizados de diferentes maneras.

También puedes considerar las mesas o camas que se doblan hacia la pared. Este tipo de muebles es ideal ya que puedes ocultarlo cuando no lo estés usando y así no ocupe espacio innecesariamente.

Con un poco de creatividad, te darás cuenta que puedes aprovechar mucho mejor el espacio de tu departamento pequeño.

Aprovecha los espacios

Cuando tienes un departamento pequeño, debes sacar el máximo provecho a todo el espacio desde el piso hasta el techo, es por ello que es recomendable usar estantes o muebles que te ayuden a usar este espacio sin perder el estilo de tu decoración.

También puedes aprovechar los espacios en tu cocina o baño colocando muebles sobre el lavaplatos o sobre el retrete.

Con estos consejos ahorrar espacio en tu departamento pequeño será una tarea muy fácil, la idea saber utilizar cada rincón de tu hogar y estar cómodo.

No te pierdas en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[LIBÉRATE DE LAS DEUDAS] Te presentamos los mejores consejos para terminar el año sin deudas. Entérate más aquí ► https://bit.ly/2nVFVRw

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here