Foto: Conexión Vida

El Seguro Integral de Salud (SIS) es una gran alternativa, no solo porque respalda tu integridad o la de tu familia, sino porque también está dirigido a aquellos que no cuentan con un trabajo estable o no pueden sostener un seguro privado mensualmente.

También puedes leer:

|Policía afirma que secuestro de niños solo es un psicosocial

|Organizan pasacalle para evitar actos de violencia contra la mujer

Lo primero es saber que  existen dos tipos de afiliaciones al SIS, las cuales se asignan de acuerdo a una evaluación socioeconómica:

Seguro Gratuito (Subsidiado): dirigido a quienes califican en situación de pobreza y pobreza extrema. Esta calificación se determina en el puesto o centro de salud más cercano al domicilio. Además, este seguro cubre los servicios del afiliado sin un límite de edad.

Seguro Independiente: dirigido a personas que pueden afiliarse con limitada capacidad de pago. El límite de permanencia en este tipo de seguro es de 65 años. En ambos casos no deben poseer otro tipo de seguro de salud.

Para afiliarse al Seguro Gratuito

  1. Acude al puesto o centro de salud (que pertenezca al Ministerio de Salud) más cercano a tu hogar con tu DNI, la de tu familia y un recibo de agua o luz. Pregunta por la oficina del SIS.
  1. El personal de salud verificará y/o registrará tus datos en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

https://twitter.com/Agencia_Andina/status/1050968119789936640

  1. Una vez que estés registrado o se verifiquen tus datos en el SISFOH, significa que eres elegible para el SIS Gratuito. Recuerda que ello dependerá de tu nivel socioeconómico.

El Padrón General de Hogares que también se incluye en esta evaluación socioeconómica, la determina el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en conjunto con tu municipalidad.

Para afiliarse al Seguro independiente

  1. Acércate a cualquiera de la Oficinas Desconcentradas del SIS (ver aquí) y presenta tu DNI. En el caso de menores de edad, el padre, madre o apoderado deberá presentar esta identificación.
  1. En dichas oficinas, procederán a registrar tu afiliación que puede ser individual o familiar. Según informó David Otero, Director de la Unidad Regional del SIS en Piura a Walac Noticias, este tipo de seguro tiene una aportación mensual 39 soles, cuyo costo se incrementa, no por los ingresos económicos del grupo familiar, sino por la cantidad de derechohabientes del grupo familiar.

La vigencia legal de esta afiliación se renueva automáticamente, siempre y cuando el afiliado esté al día en sus pagos. Puedes realizar tus pagos mensuales en cualquier agencia del Banco de la Nación.

https://twitter.com/SIS_PERU/status/1053392251987132417

Cuida tu salud y toma precauciones ante cualquier emergencia con un seguro de salud, así evitarás hacer un desembolso de dinero inesperado. Para mayor información, puedes visitar la página web del SIS o llamar al 514-5555 Anexos 2124 – 2114 y 2119.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram: