El docente Douglas Alvarado Paiva, actual presidente del Comité Electoral UNP, se pronunció el último viernes, brindando detalles de la respuesta enviada a la SUNEDU a través de la resolución – Expediente 006-2020, en el cual solicitan información a la Universidad Nacional de Piura.

En dicho pronunciamiento, el Presidente del Comité Electoral, señala lo siguiente:
“El Comité Electoral siempre ha actuado de manera imparcial, tal como lo demuestra el informe N° 00-17-2019 de la ONPE, que señala que el proceso electoral se desarrolló con toda normalidad.

Santos Montaño Roalcaba, de la lista oficialista, ganó las elecciones UNP.

Además, indica que «caso contrario, la ONPE hubiera sido la primera institución en informar sobre alguna irregularidad, que no ha sido el caso[…]».

Usurpación de funciones

Respecto al proceso sancionador con el cual la SUNEDU amenaza a la UNP si es que no elimina las elecciones, advierte que:

“De obligarnos la SUNEDU a declarar la nulidad del proceso, teniendo en cuenta que los fallos emitidos por el Comité Electoral, son inapelables, salvo mandato judicial, se estaría cometiendo una usurpación de funciones y abuso de autoridad, por parte de la Sunedu«.

Publicidad

Finalmente, Alvarado Paiva hace un llamado a la SUNEDU para que actúe de acuerdo a ley y no violente con su accionar la autonomía de las universidad del país.

Te puede interesar: 
|Informarán a familiares sobre pacientes covid-19 mediante videollamadas
|Piura es la tercera región con más obstetras contagiados de covid-19
No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here