Los comerciantes del mercado de Catacaos exigieron al alcalde de distrito, José Muñoz, el control de la venta ambulatoria ya que generan aglomeraciones y son focos de contagios de covid-19. Walac Noticias recorrió el centro de abastos para conversar con los vendedores.

«En todos los sectores de Catacaos se han formado pequeños comercios ambulatorios. Es una preocupación grande que debería tener el alcalde de Catacaos, ya que en esos lugares la gente sí se están contagiando con coronavirus«, indicó Gregorio Chero, comerciante del centro de abastos.

El Mercado de Catacaos cumple con los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de covid-19.

Asimismo, los comerciantes formales aseguraron que están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de covid-19. Sin embargo, los compradores siguen contribuyendo a la venta ambulatoria que no posee ninguna medida de seguridad.

Mira el enlace en vivo de esta nota:

Una de las vendedoras sostuvo que la falta de puertas de acceso facilita que los ambulantes vendan en los alrededores del mercado. «Solo hay una puerta de acceso, por eso la gente no ingresa y se queda afuera comprando a los ambulantes», señaló.

Uno de los problemas que tiene el Mercado de Catacaos es la falta de puertas de acceso.

También indicaron que atienden de lunes a domingo hasta el medio día, con excepción del miércoles ya que ese día desinfectan todo el mercado.

Centro histórico

Walac Noticias también pudo comprobar que los vendedores ambulantes se han instalado en la Calle Comercio y en las demás calles del centro histórico de Catacaos. Los vendedores ambulantes ofrecen frutas, utensilios caseros, alimentos, protectores faciales, entre otros.

Mira la transmisión en vivo de Walac Noticias:

Te puede interesar:

|Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

|Realizan operativo contra la informalidad en el Mercado de Piura

Encuéntranos en Instagram:

También en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here