¿Alguna vez has pensado que las algas marinas, esas que nos sirven en la leche de tigre o en el cebiche, pueden hacernos eliminar la radioactividad que los celulares dejan en nuestro cuerpo? Así es, pues las algas marinas son uno de los alimentos más completos en el mundo.

Te puede interesar:

|Eliminar a tu “ex” de Facebook puede ser perjudicial, según la ciencia

|Cómo ver los estados de WhatsApp de otra persona sin que se entere

Según explicó el biólogo de Bionaturista Blas Silva a Andina, las algas concentran todos los minerales y electrolitos necesarios para el organismo humano, lo que permite eliminar los metales pesados y elementos radioactivos de la sangre. Indicó que esto lo hacen gracias al  ácido aligínico que contienen, un importante nutriente muy usado en farmacia y en la industria que ayuda a eliminar la radiación del cuerpo.

Esto recae en un contexto en el que todos manejamos celulares o estamos frente a una computadora por mucho tiempo, es decir que estamos irradiados permanentemente.

Otras propiedades

Además, el especialista afirmó que las algas marinas (también conocidas como yuyo) ayudan a corregir el estómago y además proporcionan vitalidad y fuerza. Es, además, el único alimento que posee la vitamina B12, que es la vitamina del crecimiento.

Por otro lado, precisó que las algas deben ser masticadas muy pacientemente porque si se tragan casi enteras al día siguiente se eliminará sin aprovechar sus nutrientes acumulados por años, ya que fue una de las primeras especies que aparecieron en el mar.

Mira también en Tittwer:

En Instagram: