Publicidad

Las negociaciones entre Rusia y Ucrania comenzaron en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, anunció este jueves el consejero de la presidencia ucraniana Mikhailo Podolyak, en el octavo día de la invasión rusa.

«Comenzamos a discutir con los representantes rusos. Los puntos claves de la agenda son un alto el fuego, un armisticio y los corredores humanitarios para la evacuación de civiles de las ciudades y pueblos destruidos o bombardeados de manera constante», afirmó Podolyak en Twitter, publicando una foto de miembros de las dos delegaciones en la mesa de discusiones.

La televisión rusa publicó por su parte imágenes de los miembros de las dos delegaciones dándonse la mano; los rusos con traje y corbata y los ucranianos en uniforme militar.

Fuente bielorrusas y rusas afirmaron que las negociaciones se llevan a cabo en la localidad de Belovezhskaya Pushcha; en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera con Polonia.

Para el negociador ruso, Vladimir Medinski, esta localización permite a la delegación ucraniana entrar y salir por Polonia.

La delegación rusa pone tres temas sobre la mesa: «el aspecto militar-técnico, el humanitario e internacional, así como la política», dijo Medinski sin dar más detalles.

La víspera, el representante ruso señaló que hablarían sobre los puntos necesarios para «un alto el fuego».

La primera reunión, el lunes, terminó sin avances concretos, pero las dos partes estaban de acuerdo en verse una segunda vez.

Síguenos en Tiktok:

@walacnoticias

[CONTINÚAN ATAQUES] Ataque ruso contra torre de televisión de Kiev, interrumpe transmisión. #WalacNoticias #rusia #ucrania🇺🇦 #Guerra

♬ sonido original – Walac Noticias