Close Menu
    Lo nuevo

    Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú

    24 marzo, 2026

    Leo Huayama plantea institutos en cuarteles y empleo juvenil para enfrentar la inseguridad

    24 marzo, 2026

    Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará

    24 marzo, 2026

    OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero

    24 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú
    • Leo Huayama plantea institutos en cuarteles y empleo juvenil para enfrentar la inseguridad
    • Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará
    • OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero
    • Presentarán Bibliocap, proyecto que fomenta la lectura e investigación cinematográfica en Piura
    • Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad
    • Óscar Hernández: “El pequeño agricultor debe integrarse directamente a la agroexportación”
    • Club Sport Independiente campeón del Chibolito de Oro 2026 en torneo juvenil de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, marzo 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Opinión
    Opinión

    Columna de opinión: Carta para Alan

    Redacción | Walac Noticias20 enero, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Sorprendido por la decisión que tomaste. Ya en Marzo cuando nos vimos la última vez y, al hacer recuento de cada momento de nuestra conversación, pude denotar algo en tu mirada. No supe interpretar. No supe entender.

    Te puede interesar:

    |Columna de Opinión: El ilustrado Bertini

    Únete al canal de WhatsApp

    |Columna de opinión: El reino de la mentira

    Hago ésta carta pública con la esperanza de que muchos lo lean. Pero tú sabes que en estos últimos 9 meses no he dejado de orar por ti cada día. En estos últimos 9 meses no he dejado de escribirte a tu correo.

    Lo hice la primera vez, como un mecanismo de establecer una vía de comunicación con tu alma. Pero luego se hizo una sana costumbre. Después de todo, durante casi 4 años cada lunes me escribías para fijar temas de diálogo o intercambiar opiniones.

    Durante estos años, luego del año 2016 intenté convencerte de que vuelvas a la arena política. Sin embargo, mantuviste tu firme decisión de no volver. Te diré que los tres primeros meses luego de tu inesperada partida, no me hacía a la idea de tu ausencia absoluta.

    De pronto, el maestro riguroso desapareció. Mi habitual crítico de mis artículos ya no estaba. Empecé a sentir la misma sensación de vacío que cuando partió mi madre. Las partidas programadas no duelen mucho. Tienes la sensación de preparación para el momento supremo. Pero las partidas inusitadas son muy diferentes.

    Las personas que lo hayan vivido saben que no miento. Te sientes como un niño perdido a los 5 años en una procesión. O como si cayeras de un precipicio sin fin. Uno tiene héroes infantiles. Y tú Alan, amigo, eras el mío.

    Poco a poco he ido entendiendo que el Perú ya no te tiene. Me dijiste la última vez que a veces desatar cariños tan apasionados, pueden convertirse en odios muy desenfrenados. Y hay que tener grandeza en el alma para no responder los odios. Después de todo a ti te guía el interés supremo por querer servir.

    Sin duda, te sentía triste por el odio desmedido del que eras objeto. Sentías una especie de pena inacabada por la ingratitud. El amor de tu pequeño Federico, y de tus nietos te llenaban de luz. Pero también tu inteligencia inmensa, sabía que éstos momentos aciagos pasarán y que en algún momento serás reivindicado. Tu nombre será enaltecido. Así es la historia. Así son los hombres.

    Para terminar te diré que un grupo de peruanos que te ama piensa que aún estás vivo. Y un grupo de peruanos que te odia igual. Cuando eso sucede, dicen los historiadores que te conviertes en Mito, en un Meta Ser Humano. Lo que tengo claro es que se debe continuar con lo planeado.

    Que lo que trabajaste no se perderá. Y nadie detendrá la Historia. He terminado de escribir el libro que contiene nuestros diálogos. Luego de los 3 primeros confusos meses ahora todo está mejor.

    Un abrazo para ti, apreciado Alan. Goza de Dios.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B7jOlueJ2hK/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

     

    MINSA | Donación de sangre incrementó a 13,5% durante el 2019 pic.twitter.com/CXoj0hfG31

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 16, 2020

    Alan columna de opinión
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Un nuevo enfoque para la compra de alimentos para los niños

    24 septiembre, 2025

    Derechos Humanos: Nueva Concepción: Salir de la CIDH/OEA

    1 agosto, 2025

    Beneficios sociales: ¿se los pagan a los trabajadores?, por Juan Mejía

    24 junio, 2025

    Ideas básicas para derrotar la inseguridad ciudadana (terrorismo urbano)

    27 mayo, 2025

    Las balsas y el comercio de los pescadores sechuranos

    24 abril, 2025

    Temu y Shein en jaque

    7 abril, 2025
    Lás últimas

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026

    Empate sin goles deja a Grau en zona baja del Apertura

    23 marzo, 2026

    UNF realizó con éxito el examen de admisión 2026-I con más de 700 postulantes

    22 marzo, 2026

    Volcadura de bus deja al menos 8 muertos y 12 heridos en ruta hacia el nevado Rajuntay

    22 marzo, 2026

    Accidente de motocicleta deja un joven muerto y un herido en Piura

    22 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.