Con gol de cabeza de Yerry Mina, a los 74 minutos, la selección de Colombia derrota 1-0 a Senegal en la jornada final del grupo H, que se juega en el Samara Arena, y se clasificó a octavos de final. Los sudamericanos esperan al segundo del grupo «G» que se definirá entre Inglaterra i Bélgica.
Carlos ‘la Roca’ Sánchez y Mateus Uribe son las novedades en el once inicial de Colombia que enfrenta a Senegal por la tercera y última fecha del Grupo H del Mundial Rusia-2018.
Sánchez vuelve a la titular luego de ser expulsado a los 3 minutos en la derrota de los cafeteros 2-1 ante Japón, en el debut en Saransk.
Uribe (América de México), por su parte, tomará el lugar de Wilmar Barrios (Boca Juniors) y trabajará a lado de Sánchez como volante central.
El mediocampista de las ‘Águilas’ había ingresado a los 32 minutos por Abel Aguilar, lesionado, en el partido que los dirigidos por José Pekerman se impusieron 3-0 a Polonia en Kazán, en la segunda fecha de la llave.
El resto del plantel es el mismo que estuvo en la goleada ante las ‘Águilas Blancas’, liderado por el capitán Radamel Falcao García (AS Mónaco), James Rodríguez (Bayern Múnich) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus).
Senegal presenta una formación de 4-4-2, en la que la estrella de los ‘leones de la Teranga’, Sadio Mané (Liverpool), trabajará en teoría como volante izquierdo, mientras que el ataque estará encomendado a Keita Baldé y Mbaye Niangen.
No te pierdas:
Carrillo a la FIFA: “Toca volver cada cuatro años a los mundiales”