Publicidad

Las playas Las Peñitas y San Pedro, ubicadas en la provincia de Talara, lucen con tranqueras en la zona de ingreso. Fue el alcalde provincial, José Vitonera, quien dispuso esta medida para evitar el ingreso turistas durante las fiestas de fin de año.

La Municipalidad Provincial de Talara informó que las playas Las Peñitas y San Pedro permanecerán cerradas el 31 de diciembre y 1 de enero del 2022, conforme a la disposición emitida por la Presidencia del Consejo de Ministros.

El anuncio sobre el cierre de playas a nivel nacional lo hizo el ministro de Salud, Hernando Cevallos, tras la sesión de Consejo de Ministros. La finalidad de este anuncio fue la finalidad de adoptar medidas para evitar que la variante ómicron siga expandiéndose en el territorio nacional.

“Se establece la necesidad que se restrinja durante este estado de emergencia nacional (…) todo lo que tiene que ver con la ocupación de algunos espacios públicos, como es el tema de las playas. Asimismo, no se podrá hacer uso de las zonas de descanso de las playas ni de piscinas públicas”, explicó el titular del Minsa.

Frente a ello, el presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), alcalde José Vitonera Infante, dispuso que todos los integrantes de la plataforma se mantengan en alerta máxima, no solo para los operativos de prevención sino sobre todo para atender alguna emergencia que pudiera presentarse durante las fiestas de fin de año.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias #Cábalas2022: Ropa interior tricolor son furor para #AñoNuevo en mercado piurano. #Piura #WalacNoticias #2022 ♬ sonido original – Walac Noticias

Publicidad