Foto: Perú 21

El escolar de quince años que disparó un arma de fuego en el colegio Trilce de Villa El Salvador, brindó su manifestación ante la Fiscalía y policía antes de ser recluido en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como “Maranguita”.

También puedes leer:

|Veintiséis de Octubre crea el primer parque ecológico con reciclaje

|Piura | Dictan 9 meses de prisión preventiva para presunto feminicida

De acuerdo a su declaración, difundidas por Latina TV, el adolescente encontró el arma de fuego en un piso falso de la habitación de sus padres. En el mismo sitio encontró las municiones, revisó el arma por cinco minutos y la dejó en su lugar.

El lunes, un día antes del incidente, le contó a su mejor amigo del hallazgo y este le habría dicho: “Regálame las balas”; a lo que respondió: “No, te las vendo. A siete soles las dos balas”.

“No, mucho. Te doy tres soles por dos balas”, le replicó. Al regresar a su casa, el adolescente volvió a ingresar a la habitación y procedió a guardar la pistola en su mochila, al igual que las municiones.

Al día siguiente, el menor se dirigió a los servicios higiénicos del colegio, lugar en donde sacó el arma de la mochila y lo puso en el bolsillo de su pantalón. Luego, fue al salón en donde enseñó la pistola a algunos de sus compañeros.

Poco antes de iniciar la clase de Historia, optó por guardar la pistola, pero al finalizar dicha clase e iniciar la de Economía, volvió a sacar el arma de fuego. Fue en ese momento que ocurrió el lamentable incidente en el que perdió la vida su compañero de estudios y otro quedó herido en la pierna.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: