Foto: Walac Noticias / Daniel Panta

Este viernes, el Decano del Colegio de Abogados de Piura, Manuel Castillo, convocó a los dirigentes vecinales, gremios, sindicatos, instituciones y organizaciones de la Sociedad Civil, a participar de la Tercera Reunión de Coordinación de Emergencia, en la que también estuvo presente Director de Cultura Francisco Córdova.

En dicha reunión se plantearon distintos objetivos, entre los que destaca solicitar a las municipalidades la suspensión y exoneración del cobro de impuestos, arbitrios, tasas y servicios, para todos aquellos que han sido agraviados y que lo han perdido todo, en  un periodo no menor a seis meses, así como aquellos afectados de las zonas residenciales.

Asimismo, solicitar tanto al Gobierno Regional, como a las municipalidades, la participación activa en la evaluación y valuación de los daños particulares, de la misma forma verificar si las zonas inundadas están aptas para ser habitadas y transitadas con total normalidad.

De igual manera se solicitó a la entidad regional que brinde apoyo comunal, creando puestos de trabajo para la población, en la tarea de limpieza  de pistas, calles y veredas.