La Junta Transitoria del Colegio de Abogados de Piura emitió este miércoles un comunicado en el que invoca a los operadores de justicia a acatar las medidas adoptadas por el Gobierno para contener los contagios por coronavirus (Covid-19) en el país.

También te puede interesar:

|Mincetur habilita formulario virtual para registro de turistas extranjeros

|Telemedicina: Una herramienta importante durante esta cuarentena

Este llamado está dirigido principalmente a la Corte Superior de Juticia de Piura, institución a la que se le solicita adoptar las medidas necesarias para evitar el contagio del virus, tales como mantener las distancias entre personas y «llevar a cabo únicamente las audiencias de ineludible realización».

Sobre esto último, el colegiado precisa que se debería promover el teletrabajo en el caso de todos los agentes involucrados en la adminsitración de justicia, como magistrados, defensores públicos, abogados litigantes, entre otros.

Publicidad

«Que, las audiencias de ineludible realización, se desarrollen usando los medios tecnológicos, conservando los registros de audio y grabaciones de los medios tecnológicos, siendo que las circunstancias y seguridad en salud lo amerita», acota.

Reafirma pedido

La Junta Transitoria, además, exhorta al órgano judicial a velar por la salud de todo el personal de la institución, sea vinculado a la administración e justicia o al aspecto logístico.

«En este sentido, respetuosamente, invocamos a las autoridades judiciales a tomar las medidas correspondientes para proteger la salud de todos sus integrantes, magistrados y personal en general.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here