En muchos países, la pandemia ha abierto la puerta para que los pacientes tengan acceso a la telemedicina. Una herramienta que puede servirnos durante el estado de emergencia.

Te puede interesar:

|Coronavirus: Aprende cómo botar la basura de una persona contagiada

|Coronavirus: Se elevaron a 145 los casos de covid-19 en el Perú

¿Qué es la telemedicina?

La telemedicina conecta a los pacientes con los proveedores de atención médica a través de videoconferencias, consultas electrónicas y comunicaciones virtuales.

Es decir, en lugar de consultas en persona, se puede brindar servicios de consulta médica por medio de la tecnología.

Resultado de imagen para telemedicina
Telemedicina.

Propósito

Durante esta pandemia, aumentarán los infectados y los recursos de los médicos se reducirán a medida que el número de casos continúa aumentando.

Publicidad

Por ello, la telemedicina debe estar en práctica durante la pandemia, la cual tendrá una creciente necesidad.

En conclusión, los pacientes que usen la telemedicina pueden acceder a la atención médica que necesitan desde su hogar, sin preocuparse de ponerse a sí mismos ni a otros en riesgo durante el brote de covid-19.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

Piura ya podrá diagnosticar coronavirus tras entrega de material de laboratorio por parte del Minsa La región Piura podrá de ahora en adelante diagnosticar mediante pruebas de laboratorio el coronavirus en pacientes sospechosos, luego que el Ministerio de Salud enviara los insumos correspondientes para procesar las muestras. La noche de hoy, mediante un vuelo del Ejército Peruano, arribó a Piura el personal del Minsa junto a miembros del Comando Conjunto de las Fuerzas Armas, trayendo estos kits que permitirán agilizar los resultados de las muestras hechas a casos probables de coronavirus, ya que anteriormente estas pruebas solo se realizaban en Lima. . . . #coronavirus #coronavirusperu #coronaviruspiura #piura #piuraperu

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here