El colaborador eficaz del caso de la presunta red criminal “Los Ilegales”, durante las declaraciones que diera a la Fecor (Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado) mencionó los nombres de varios magistrados que presuntamente habrían intervenido en algunos casos que, en su momento, venía “trabajando” el presunto cabecilla, Luis León More.

Uno de ellos es el de una intervención realizada por la Policía a un mototaxista, ocurrida en el casino del Hotel Vicús.

Mil soles

Según relata el colaborador, a este mototaxista de apellido Chuquihuanca, le encontraron droga debajo del asiento del trimóvil. Inicialmente, el caso lo tenía la Divandro, pero luego por la escasa cantidad de droga fue derivado a la fiscalía penal.

“Llegando a la fiscalía del Dr. Dávalos, como estaba dentro del grupo de fiscales que trabajaba con Cerro, le comuniqué cómo se podía hacer para devolverle la mototaxi al muchacho y sacarlo del caso”, indicando que le pidió mil soles, señala el colaborador con clave.

Agrega que el mototaxista primero le entrega 500 soles que inicialmente no aceptó, y por ello se demoró varios meses para sobreseer (archivar) el caso, hasta que le paguen el monto completo.

Investigación

Requerido sobre este caso, el magistrado negó enfáticamente que haya solicitado dinero y menos haberlo recibido para favorecer a alguien en sus procesos.

“Categóricamente rechazo el que haya pedido mil soles a ninguna persona, ni abogado, ni a fiscal, ni a familiares de algunos usuarios. Puede el colaborador eficaz decir muchas cosas, perjudicar gente, y, además, para beneficiarse a costa de cualquier cosa, entonces, tiene que hacerse la investigación correspondiente”, dijo Dávalos Gil.

“Es más, mañana (hoy) me estoy poniendo a disposición de la Oficina de Control Interno para las investigaciones del caso (…)y sobre este caso voy a pedir la información correspondiente”, acotó.

No te pierdas:

NOSREPORTAN | Colapso de desagües en Castilla