Foto: SuSalud

Las clínicas y hospitales que no atiendan una emergencia, lo hagan con personal no autorizado u obstruyan la supervisión de las autoridades de salud, están incurriendo en infracciones muy graves que se sancionan con multas de hasta dos millones de soles, advirtió Susalud.

Walter Curioso, superintendente adjunto de la entidad, señaló que otra falta muy grave es realizar atenciones de salud con fines de prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento o rehabilitación, sin registro en Susalud.

Sostuvo que estas medidas administrativas sancionadoras, que no excluyen las respectivas denuncias de carácter penal, buscan mejorar la calidad del servicio en los establecimientos de salud, en el marco de la actual emergencia que se viven en diferentes regiones del Perú por las intensas lluvias.

“Susalud es la única entidad con capacidad para sancionar a los establecimientos de salud que no brinden la atención adecuada a los pacientes. Pero, ahora lo buscamos es mejorar la calidad de la atención de los servicios y ayudar a la gente en la actual coyuntura de emergencia”, subrayó Curioso en declaraciones a la Agencia Andina.

Fuente: Andina