La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Fiscalización en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y Fiscalización Sanitaria de Diresa, realizaron un operativo. Donde verificaron la implementación de los protocolos de bioseguridad, aforo y documentos municipales a diferentes gimnasios piuranos.

Clausuran gimnasios piuranos

La Gerencia de Fiscalización, logró clausurar dos establecimientos por no cumplir con la documentación correspondiente. El gimnasio Kevin Arnold, ubicado en la Av. Arequipa, fue clausurado definitivamente por negarse al control municipal y obstruir la inspección, además del pago de una UIT.

Asimismo, el local Multiservicios Jmmy Gym, ubicado en la Urb. La Alborada, fue clausurado y sancionado con el 50% de una UIT. Por no contar el certificado ITSE vigente.

Otros dos establecimientos fueron inspeccionados, siendo el Dynamic Gym, de la Urb. Santa Ana y el Total Fitness. Los cuales contaban con toda la documentación e implementación de protocolos de bioseguridad. Pero se les recomendó mantener el aforo correspondiente.

Publicidad

Cabe mencionar, que dichos operativos continuarán con la finalidad de disminuir los contagios de covid 19, en la región de Piura.

Toque de queda en Piura

El Gobierno dispuso que la inmovilización social obligatoria o toque de queda en las regiones de Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima provincias, Piura y Tacna regirá desde las 19:00 hasta las 04:00 horas. Esta medida funcionará desde el 15 hasta el 31 de enero. Como parte de las acciones para enfrentar la segunda ola de contagios del covid-19.

En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que además del nuevo horario del toque queda, en estos departamentos retornará la inmovilización social, vehicular y peatonal los domingos.

Las medidas adoptadas en estas regiones responden a que se encuentran en un nivel de alerta  muy alta de contagio

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here