Clausuran 4 puestos de venta de juguetes en el mercado de Piura

Publicidad

Fiscalizadores de la Municipalidad de Piura clausuraron cuatro puestos de venta de juguetes, en el mercado Modelo de Piura, por no contar con extintores en un lugar visible. Además, por encontrarse vencidos.

Fue durante un operativo en conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito, DEPOLFIS y la Diresa, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas que adquieren productos.

Según se informó, la multa que se impuso corresponde al 25% de la UIT, más la clausura temporal del establecimiento.

El gerente de Fiscalización y Control, Juan Carlos Álamo Castro, indicó que dichos operativos serán constantes. Por ello, recomendó a los propietarios de los establecimientos contar con la documentación municipal correspondiente, para evitar sanciones.

Dijo que se controlan los aforos y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para evitar los contagios de covid-19.

Mercado de Sullana

El gerente de Seguridad Ciudadana de Bellavista, Gustavo Saavedra Reyes, señaló que tras un operativo realizado en el mercadillo de este sector, comprobaron que algunos comerciantes no usan sus mascarillas cuando venden sus productos al público.

Protocolos sanitarios

“No podemos arriesgar nuestras vidas. Se ha notado que muchos comerciantes no usan las mascarillas sanitarias ante el incremento de casos de COVID-19. En esta oportunidad, se les está concientizando, ya que en la próxima acción de control se les aplicará las sanciones correspondientes”, aseveró el funcionario.

Asimismo, los fiscalizadores realizaron operativos en tiendas de la calle Puno y otras vías, donde supervisaron el cumplimiento de las medidas sanitarias ante el rebrote del COVID-19.