Hoy en el interior del complejo de mercados de Piura el personal de la Diresa, Policía y la Fiscalía de Prevención del delito realiza un operativo de la venta de juguetes. Esto con el fin de salvaguardar la salud de los menores, para evitar la venta de juguetes tóxicos.

Los responsables de estas instituciones realizaron los operativos en los diferentes puestos de venta de juguetes en el interior del mercado. Esto sobretodo a vísperas de las fiestas de fin de año: Navidad y Año Nuevo.

Pues son en estas fiestas cuando más afluencia de piuranos ingresa al complejo de mercados de Piura con el fin de realizar compras para los regalos de los pequeños de la casa.

El licenciado Roberto Antonio Castro Mezones, responsable del programa de juguetes y útiles de escritorio saludables de la Diresa Piura, comentó para Walac Noticias que están realizando un operativo conjunto con agentes de fiscalización de la Municipalidad de Piura, PNP y la Dirección Regional de Salud.

“Veremos que los juguetes que se comercializan en el mercado cuenten con la autorización sanitaria en los juguetes“.

Castro Mezones sostuvo que esta autorización es importante porque identificada sí dicho producto es saludable. “Por ejemplo al verificar los juguetes nos damos cuenta que algunos sí cuenta con el rotulado respectivo donde indica la dirección del importador, la autorización, el registro y la autorización sanitaria necesaria. La edad de uso y las advertencias”.

Además manifestó que los juguetes tóxicos evidencian un olor desagradable y no cuentan con un rotulado sanitario. Este juguete no ha pasado por un análisis correspondiente se hace el decomiso respectivo. “La sanción es de 50 a 100 UIT más la clausura del local”, finalizó.

Cabe rescatar que los operativos inopinados se darán todo el resto del mes.

Síguenos en YouTube: