Con solo 17 años, Clara Pérez Canaquiri, natural de Piura, ha demostrado que los sueños sí se pueden cumplir. Su historia de esfuerzo, emprendimiento y amor familiar la llevó a convertirse en una de las ganadoras de la beca integral universitaria otorgada por Financiera Confianza, entidad peruana de la Fundación Microfinanzas BBVA, que cubrirá los cinco años de sus estudios superiores.
Clara, quien eligió la carrera de Economía, convenció al jurado con su compromiso, su visión de futuro y el apoyo constante que brinda a su madre, quien trabaja cosechando uvas.
“Para mí es un sueño. Nunca pensé poder estudiar en una universidad de prestigio porque no tengo los recursos económicos, pero gracias a Financiera Confianza hoy podré hacerlo”, expresó emocionada.
Historia conmovedora
Su historia fue una de las más destacadas en una emotiva ceremonia de premiación en la que Financiera Confianza sorprendió al anunciar que seis jóvenes talentosos, y no tres como se había previsto inicialmente, serían los beneficiarios de becas educativas integrales. Este gesto reflejó el alto nivel de los postulantes y el compromiso de la entidad con la educación como motor de movilidad social.
“Es el cuarto año que impulsamos con orgullo este programa, y la decisión de duplicar el número de ganadores fue un reconocimiento al altísimo nivel de los postulantes. Ver la emoción en el rostro de estos seis jóvenes confirma que invertir en su futuro es el motor más potente para construir un país más inclusivo e igualitario. Esta es nuestra forma de retribuir el esfuerzo y la perseverancia de sus familias emprendedoras”, señaló Ana Cecilia Akamine, gerente general de Financiera Confianza.
La convocatoria de este año reunió a más de 500 postulantes de 104 provincias del país, demostrando la gran reserva de talento que existe en el Perú. Este programa de becas integrales, que ya celebra su cuarta edición, está dirigido a los hijos de clientes de Financiera Confianza y cubre todos los gastos asociados a la educación superior: matrícula, pensiones académicas, manutención, laptop, curso completo de inglés, acompañamiento psicológico, tutorías, plan de salud contra accidentes y costos administrativos del título profesional, entre otros beneficios.
Compromiso con un mejor futuro
Con esta significativa inversión, Financiera Confianza reafirma su compromiso con la generación de oportunidades reales para que las nuevas generaciones de familias emprendedoras puedan construir un mejor futuro sin limitaciones económicas. Para Clara Pérez Canaquiri, este logro representa el inicio de una vida llena de esperanza y propósito: “Quiero usar lo que aprenda para ayudar a mi comunidad, enseñar educación financiera y apoyar a las familias a cumplir sus metas”, afirma con orgullo.

