Este viernes 9 de octubre, China alcanzó los 54 días sin contagios locales debido a los estrictos controles de viajeros y duras cuarentenas, aunque sumó 21 casos “importados”. Desde hace una semana, los ciudadanos de China gozan de unas «vacaciones doradas” por el Día Nacional y el Festival de Medio Otoño, un evento tradicional que simboliza la reunión familiar. Con ello, el turismo ha recuperado un 70% de su facturación.

«Vacaciones doradas» en China

Mientras varios países potencian las restricciones ante el repunte del nuevo coronavirus y advierten de una segunda ola de infecciones, la situación en China, epicentro de la pandemia, permanece bajo control.

Sin embargo, ha conseguido casi erradicar la enfermedad que ha dejado allí 4.634 fallecidos entre enero y mayo, mientras que en el mundo el número de víctimas fatales ya supera el millón.

Desde el Ministerio de Transporte han señalado que los viajes diarios de pasajeros en tren, autopistas. Así como vías fluviales y aviación civil llegaron a 62,12 millones en todo China, según recoge CGTN.

De acuerdo a la cadena, se estima que durante el periodo del 1 al 8 de octubre. El total de viajes de pasajeros por autopistas ha sumado 379 millones. Esto con un promedio de 47,37 millones al día, lo que significa una disminución de 30,93% respecto al mismo período en 2019.

Publicidad

Por su parte, el tráfico en la red de carreteras mantuvo un alto nivel sostenido y en términos generales permaneció estable y ordenado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here