En la mañana de hoy, 14 de diciembre, un ciudadano clamó de rodillas en los exteriores de la Dirección Regional de Agricultura de Tumbes el cuidado respectivo de las áreas protegidas.
El ciudadano, identificado como Jhonny Saldarriaga Boyer, denunció que unos sujetos se apropiaron de manera ilegal de un terreno de tres hectáreas de su propiedad, ubicada en el sector Angostura, distrito de Pampas de Hospital.
Clama de rodillas ayuda
El agraviado llegó a la sede de la entidad regional para solicitar el auxilio de las autoridades en el patrullaje de estas zonas. Las que, según él, están en el olvido y son ocupadas por facinerosos.
Ante el hecho, el director de Agricultura de la región, Carlos Guerra García, en diálogo con Dtumbes Noticias, reconoció un retraso en la inspección del lugar por falta de logística.
Datos
Afirmó que al señor Saldarriaga se le solicitó en reiteradas oportunidades que terminara con los trámites respectivos, los que deben ser ingresados por mesa de partes.
Asimismo, reconoció que en las zonas de amortiguamiento es un problema de larga data. Donde invasores llegan para hacer uso ilegal de estas tierras. Con el fin de realizar actividad agrícola y, también, con miras al tráfico de terrenos.
Síguenos en YouTube: