Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia
    • Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”
    • ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo
    • Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú
    • OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI
    • Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos
    • Presupuesto para seguridad en Piura cae 25 % pese al alza de denuncias por extorsión
    • 1xBet gana los prestigiosos premios SiGMA Awards South America 2026 y consolida su liderazgo en una región prometedora
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ciudad china detecta rebrote de covid-19 y hará pruebas a toda su población

    Jorge Camino21 julio, 2020Updated:21 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Urumqi ha puesto en marcha medidas de confinamiento, de suspensión de los transportes y ahora llevará a cabo estos test masivos. Así lo informó Diario Correo.

    La ciudad china de Urumqi, donde se ha registrado el último rebrote de coronavirus en el país asiático, llevará a cabo pruebas a todos sus habitantes -3,5 millones de personas-, informó hoy la prensa oficial.

    Únete al canal de WhatsApp

    Según el rotativo estatal Global Times, todas las pruebas serán de carácter gratuito, y la intención de las autoridades es descubrir el origen de la transmisión comunitaria del coronavirus.

    FOTO: EFE

    En consecuencia, Urumqi ha puesto en marcha medidas de confinamiento, de suspensión de los transportes y ahora llevará a cabo estos ‘test’ masivos, que también incluirán a las personas que se encontraban alojadas en los hoteles de la ciudad.

    Cuarentena para todos

    En muchos puntos del país se han activado las alertas ante los ciudadanos que hayan estado en Urumqi desde el pasado 1 de julio, a los que se exige que revelen su historial de viajes para determinar si deben ponerse en cuarentena.

    Las autoridades sanitarias de Urumqi indicaron ayer que ya se habían llevado a cabo los análisis a “miembros de grupos clave y a aquellos en vigilancia médica”, y que las pruebas a toda la población se irían realizando gradualmente.

    Por el momento, el Gobierno local sospecha que el rebrote está vinculado a “actividades de grupo” pero su origen concreto aún no ha sido hallado.

    Te podría interesar:

    |Brasil superó la barrera de los 2 millones de casos de…

    |Chile crea robot para asistir la salud mental de pacientes COVID-19

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CCwHehDJOj-/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter:

    El pleno del Congreso aprobó la reforma constitucional, que establece el presupuesto del sector #Educación en no menos del 6 % del Producto Bruto Interno (#PBI).@WalacNoticias https://t.co/DyAQqJuyDS

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 6, 2020

     

    china Covid-19 mundo Urumqi
    Foto del avatar
    Jorge Camino

    Periodista deportivo con conocimientos en todas las disciplinas deportivas, amante del fútbol y del análisis en profundidad a través de la crítica, objetividad y precisión.

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026

    OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI

    16 abril, 2026

    Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos

    16 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.