Urumqi ha puesto en marcha medidas de confinamiento, de suspensión de los transportes y ahora llevará a cabo estos test masivos. Así lo informó Diario Correo.
La ciudad china de Urumqi, donde se ha registrado el último rebrote de coronavirus en el país asiático, llevará a cabo pruebas a todos sus habitantes -3,5 millones de personas-, informó hoy la prensa oficial.
Según el rotativo estatal Global Times, todas las pruebas serán de carácter gratuito, y la intención de las autoridades es descubrir el origen de la transmisión comunitaria del coronavirus.
En consecuencia, Urumqi ha puesto en marcha medidas de confinamiento, de suspensión de los transportes y ahora llevará a cabo estos ‘test’ masivos, que también incluirán a las personas que se encontraban alojadas en los hoteles de la ciudad.
Cuarentena para todos
En muchos puntos del país se han activado las alertas ante los ciudadanos que hayan estado en Urumqi desde el pasado 1 de julio, a los que se exige que revelen su historial de viajes para determinar si deben ponerse en cuarentena.
Las autoridades sanitarias de Urumqi indicaron ayer que ya se habían llevado a cabo los análisis a “miembros de grupos clave y a aquellos en vigilancia médica”, y que las pruebas a toda la población se irían realizando gradualmente.
Por el momento, el Gobierno local sospecha que el rebrote está vinculado a “actividades de grupo” pero su origen concreto aún no ha sido hallado.
Te podría interesar:
|Brasil superó la barrera de los 2 millones de casos de…
|Chile crea robot para asistir la salud mental de pacientes COVID-19
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CCwHehDJOj-/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
El pleno del Congreso aprobó la reforma constitucional, que establece el presupuesto del sector #Educación en no menos del 6 % del Producto Bruto Interno (#PBI).@WalacNoticias https://t.co/DyAQqJuyDS
— Walac Noticias (@WalacNoticias) July 6, 2020