En un estudio publicado por el Centro de Investigación de Opinión Pública (CIOP) de la Universidad de Piura, se confirmó que cada vez son más los estudiantes que ven contenido cinematográfico a través de Netflix.
Te puede interesar:
|Reemplazan palmera en el Óvalo Grau
|Cajas municipales alistan producto especial para bono de alquiler
En ese sentido, cabe señalar que la preferencia por Netflix ha aumentado considerablemente: mientras que en el 2016 el 32% veía sus contenidos, este año lo hace con regularidad el 64%.

Asimismo, se confirmó que la televisión está perdiendo terreno en los escolares de la región. Esto porque se evidenció que este año solo el 27% afirma ve contenidos a través de esta plataforma.
Ficha técnica
- Población: escolares de 5to de secundaria de colegios privados de la región Piura.
- Tamaño de población: 4233 estudiantes.
- Marco muestral: elaborado por el CIOP de la Facultad de Comunicación-UDEP, basado en la información de la DREP y actualizado por el Censo Escolar 2019.
- Tamaño de muestra: 422 estudiantes.
- Margen de error: ± 4.49%.
- Nivel de confianza: 95%.
- Diseño muestral: bietápico, primero aleatorio estratificado con afijación proporcional y luego aleatorio por conglomerados.
- Representatividad: 97.5%.
No te pierdas esto en Instagram:
En Twitter:
Lima: detienen por 7 días a cuartelero de hostal por caso de doble homicidio https://t.co/DXcdaWVJUu vía @walacnoticias
— Walac Noticias (@WalacNoticias) September 13, 2019