Las cajas municipales de ahorro y crédito están alistando un producto especial para captar la parte del bono de alquiler destinada al ahorro que se usaría para la compra de vivienda nueva, sostuvo hoy el gerente central de Negocios de Caja Arequipa, Wilber Dongo Díaz.

También puedes leer:

|Comuna retira panel publicitario que estaba a punto de caer

|Susan Ochoa deleitará a los piuranos con su voz

“Tenemos que adecuarnos y dar los servicios que el público necesita. Ya estamos desarrollando, sobre la base del reglamento que está surgiendo, la posibilidad de captar esos recursos para luego favorecer a las parejas o familias jóvenes que quieran destinar lo ahorrado a la compra de una vivienda nueva”, señaló  a la Agencia Andina.

Cabe indicar que el Gobierno ya emitió el reglamento de la Ley que crea el Bono de Arrendamiento para Vivienda, cuyo monto inicial será de 500 soles y cubrirá alquileres mensuales desde 750 soles hasta 1,560 soles.

El 70% del subsidio (bono) irá directamente al pago de la renta mensual de la vivienda, y el reglamento establece que será equivalente al 0.083 de la UIT (350 soles).

El restante 30% del bono será destinado al ahorro (para la futura adquisición de una vivienda) y equivale al 0.035 de la UIT, es decir, 150 soles.

“Estamos preparando un producto especial que está basado en el reglamento, y será difundido para que todos los clientes interesados puedan adquirirlo”, dijo Wilber Dongo Díaz.

“En cada institución hay un área estratégica que desarrolla productos y creemos que a fines de este mes se debería estar lanzando el nuevo producto referido al Bono de Arrendamiento para Vivienda”, agregó.

No te pierdas en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[CICLOVÍA EN CASTILLA] Se construirá en la berma de la Av. Andrés Avelino Cáceres, Av. Luis Montero y Av. Independenci. Entérate más aquí https://bit.ly/2m2FWSo

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here