Desde las 4 de la mañana la población del Medio Piura tomó las vías alternas a la Universidad Nacional de Piura (UNP) exigiendo que reabran el acceso principal de esa casa superior de estudios.

Un buen grupo de pobladores de los caseríos quemaron llantas y bloquearon la vía, porque ya no quieren que el “camino real”, que atraviesa la UNP, continúe cerrado. Buses de transporte público, vehículos pesados se vieron afectados por la medida de la población.

La UNP cerró la vía principal por un tema de seguridad y la opción para el transporte público era utilizar las vías alternas, ribera del canal Biaggio Arbulú y del río Piura. Sin embargo, la población no acepta utilizar esas vías porque indican que no brinda las garantías de seguridad.

POBLACIÓN MEDIO PIURA

“Nos están invadiendo la carretera pues hasta los chasquis pasaron por aquí. Es parte de nuestra seguridad. Ya hemos tenido accidentes en la parte del canal de regadío, hubieron muertos. No le corresponde a la universidad pues es una vía departamental. La nueva vía es una curva ciega y no está recepcionada, no nos da las garantías para circular por ahí. Falta señalización y alumbrado”, expresó el teniente gobernador del Caserío Miraflores, Segundo Silva Inga.

UNP SE PRONUNCIÓ

Por su lado, la UNP publicó imágenes de lo acontecido esta mañana en el campus universitario.

“Los manifestantes generaron disturbios, efectuando disparos con armas de fuego, alterando el clima de paz y seguridad que requieren las actividades académicas de nuestras catorce facultades y 35 especialidades que brinda la Universidad Nacional de Piura.
La inusual violencia afecta a los 18 mil estudiantes y dos mil servidores y docentes que laboran en la UNP”.

Se espera que el Ministerio de Transportes se pronuncie y busque una solución para el bien de la población y los estudiantes.

La protesta causó congestión vehicular en las vías aledañas a la UNP.

En Twitter: