La Municipalidad Provincial de Paita informó que, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se dispuso que en todos los centros laborales públicos y privados se deben adoptar medidas de prevención y control sanitario necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

También te puede interesar:

|UDEP lanza plataforma para conectarse con escolares

|Médicos de EsSalud permanecerán trabajando en la región Piura

Asimismo, conforme al Principio de Prevención dispuesto en la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, todo empleador debe garantizar en el centro de trabajo, el establecimiento de los medios y condiciones que protejan la vida, la salud y el bienestar de los trabajadores y de aquellos que, no teniendo vínculo laboral, prestan servicios o se encuentran dentro del ámbito del centro de labores.

El gobierno local, al día 26 de mayo, ha practicado pruebas rápidas para la detección de COVID 19 a ciento veintiún (121) trabajadores municipales que han venido laborando y/o prestando servicios durante el Estado de Emergencia Nacional. De ellos, veinte (20) han dado resultado POSITIVO; por lo que en la fecha se han adoptado las siguientes medidas:

Se ha acreditado la identificación de los trabajadores que han confirmado el diagnóstico de COVID-19, disponiéndose el cierre- a partir del día 27/05/2020 hasta el 31/05/2020- de todas aquellas instalaciones municipales donde dicho personal ha venido prestando labores y/o servicios.

Se ha dispuesto de manera inmediata el aislamiento COVID-19 de los trabajadores que han confirmado el diagnóstico de COVID-19, así como del personal que ha tenido contacto directo con ellos.

Se ha dispuesto intensificar las medidas de limpieza y desinfección de las áreas, unidades productivas o centros de trabajo del personal que ha confirmado el diagnóstico de COVID-19.

Se ha cursado comunicación a la autoridad de salud de la jurisdicción, Dr. Aldo Borrero, Director del Hospital Las Mercedes, para el seguimiento del caso, conforme a los protocolos implementados por el Ministerio de Salud, los mismos que son de obligatorio cumplimiento.

La Municipalidad Provincial de Paita señaló que a los ediles infectados se les brindará el apoyo médico y psicológico que garanticen su pronta recuperación, durante el tiempo que dure su tratamiento y aislamiento obligatorio, para lo cual se ha dispuesto al Responsable de la Posta Médica Municipal implemente las acciones necesarias que correspondan.

Asimismo, la comuna exige al director Regional de Salud y Director del Hospital Las Mercedes que “SE PRACTIQUE CON URGENCIA” las respectivas pruebas rápidas A TODO nuestro personal que labora en las áreas de limpieza pública, seguridad ciudadana, policía municipal, fiscalización, inspectores de tránsito, posta médica municipal y obreros municipales.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: