Al promediar la 2 p.m., decenas de personas llegaron hasta la Av. Grau de Castilla, con la única finalidad de comprar cerveza. Esto a pesar de que dicho producto no es un alimento de primera necesidad.

Te puede interesar:

|Zamora: Estamos en un momento muy delicado de la pandemia

|Roban 75 pruebas rápidas de covid-19 en la Diresa Piura

Ante ello, la comuna de Castilla informó que procedió a cerrar el local en donde se expendía esta bebida alcohólica, debido a que se estaba atendiendo a lo clientes fuera del horario de atención establecido durante esta Emergencia Sanitaria.

“Lo que hemos podido hacer como Municipalidad es pedirle a la gente que se retire y ordenar al dueño del local que cierre sus puertas, debido a que eran más de las 2 p.m.“, indicaron voceros de la comuna.

Multas

Asimismo, la comuna indicó que no se pudo multar a la empresa porque contaba con licencia de funcionamiento y con certificado de Defensa Civil. Sin embargo, este último documento está próximo a vencer, por lo que no podrá seguir operando. 

Por otro lado, la comuna informó que la Policía multará al local por infringir el reglamento del Decreto Supremo N°044-2020, en el que se indica que está prohibido desarrollar actividades económicas no esenciales (alimentos, farmacia y otros).

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: