El día de ayer, aproximadamente, a las 3 p.m., se perpetró el robo de 75 muestras rápidas de covid-19 en la Dirección Regional de Salud de Piura. Así lo denunció el jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Luis Paul Lecca Reyes. 

Te puede interesar:

|Capturan a «Los Malditos de Juan de Mori» cuando planifican atraco

|Bono universal también beneficiará a quienes cobraron bonos anteriores

Según el parte policial, al que Walac Noticias accedió, Lecca denunció el hurto cuando se percató que en el stock de las pruebas rápidas, destinadas a personal policial y militar de la región, había un faltante de 75 unidades. 

Ante ello, la Policía, a través de la Divincri, inició la investigación del caso y realizó una inspección criminalística en la oficina de Epidemiología, lugar en donde se perpetró el robo.

De esta manera, se busca obtener evidencia para hallar al responsable de este hecho.

Renuncia

Al enterarse del robo, el coordinador de la Unidad Funcional de Epidemiología, Fernando Quintana Ynfante, presentó su carta de renuncia ante el director de la Diresa Piura, Víctor Távara.

Según se lee en el oficio, Quintana renuncia por “motivos de salud y sucesos como la pérdida (sustracción) de 75 pruebas rápidas, ocurrida en la oficina de Epidemiología”.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: